TRANSICIÓN
Guillermo Lasso anunció a más ministros de su futuro gobierno
Hoy 20 de mayo de 2021, a cuatro días de su posesión, Guillermo Lasso, presidente electo, presentó a los futuros ministros que estarán en su gabinete. El empresario guayaquileño de 65 años que asumirá el próximo lunes, anunció los nombres de los ministros de Recursos Naturales, Vivienda y Obras Públicas. También presentó a los del sector económico y productivo.
Breves perfiles de los ministros que fueron anunciados hoy
- Eduardo Bonilla, designado Secretario de Comunicación del gobierno
- Tanlly Vera, designada Ministra de Agricultura y Ganadería
- Marcelo Cabrera, Ministro de Transporte y Obras Públicas
- Julio José Prado, designado Ministro de Comercio Exterior y Pesca
- Roberto Salas, designado Ministro de Energía
- Patricio Dono, Ministro de Trabajo
Lee cómo se va conformando el gabinete
CORONAVIRUS
“La ciudadanía ha estado bastante respetuosa respecto al toque de queda y las medidas de prevención”.
Gustavo Zúñiga, presidente encargo del COE cantonal de Guayaquil en el anuncio de las nuevas medidas contra el covid-19 para la ciudad portuaria.
JUSTICIA
Un Tribunal ratificó la inocencia de los hermanos Isaías
Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia restituyó el estado de inocencia de los hermanos Roberto y William Isaías Dassum, sentenciados por peculado. Ambos habían sido condenados en abril de 2012.
Noticias Más Recientes
Día Mundial de las Tortugas Marinas: tres historias dan esperanza en América Latina
Tres historias de Ecuador, Colombia y Argentina muestran avances y desafíos en la conservación de las tortugas marinas en América Latina.
¿Qué pasó entre el 8 y el 12 de junio en Ecuador?
Esto es la semana en breve, un consolidado de las noticias de la semana entre el 8 y 12 de junio en Ecuador.
Estos son los tres activistas que murieron en Ecuador en siete meses
En menos de siete meses, tres personas conocidas por su activismo ciudadano, ambiental y anticorrupción perdieron la vida en Ecuador. Esto sabemos de sus casos.
EFEMÉRIDES
¿Por qué se conmemora el Día Mundial de las Abejas?
Hoy 20 de mayo es el Día Mundial de las Abejas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró este día para que las personas tomen conciencia sobre la importancia de las abejas y reflexionen sobre las amenazas que enfrentan.








