TRANSICIÓN
Guillermo Lasso anunció a más ministros de su futuro gobierno
Hoy 20 de mayo de 2021, a cuatro días de su posesión, Guillermo Lasso, presidente electo, presentó a los futuros ministros que estarán en su gabinete. El empresario guayaquileño de 65 años que asumirá el próximo lunes, anunció los nombres de los ministros de Recursos Naturales, Vivienda y Obras Públicas. También presentó a los del sector económico y productivo.
Breves perfiles de los ministros que fueron anunciados hoy
- Eduardo Bonilla, designado Secretario de Comunicación del gobierno
- Tanlly Vera, designada Ministra de Agricultura y Ganadería
- Marcelo Cabrera, Ministro de Transporte y Obras Públicas
- Julio José Prado, designado Ministro de Comercio Exterior y Pesca
- Roberto Salas, designado Ministro de Energía
- Patricio Dono, Ministro de Trabajo
Lee cómo se va conformando el gabinete
CORONAVIRUS
“La ciudadanía ha estado bastante respetuosa respecto al toque de queda y las medidas de prevención”.
Gustavo Zúñiga, presidente encargo del COE cantonal de Guayaquil en el anuncio de las nuevas medidas contra el covid-19 para la ciudad portuaria.
JUSTICIA
Un Tribunal ratificó la inocencia de los hermanos Isaías
Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia restituyó el estado de inocencia de los hermanos Roberto y William Isaías Dassum, sentenciados por peculado. Ambos habían sido condenados en abril de 2012.
Noticias Más Recientes
El estado de excepción de junio de 2026, explicado
El presidente Noboa decretó el tercer estado de excepción de este año. La medida suspende los derechos de la inviolabilidad de domicilio y correspondencia en 10 provincias.
29 alcaldes y prefectos son administradores de empresas
En Ecuador, 68 alcaldes o prefectos son empresarios. Tienen acciones o participaciones en compañías activas. Además, 29 figuran como administradores de empresas; es decir, ocupan un cargo público y, al mismo tiempo, siguen al frente de compañías.
Un tercio de los alcaldes y prefectos tienen saltos patrimoniales inusuales
Un análisis detallado de los patrimonios de las autoridades seccionales del país revela que un tercio tuvo aumentos inusuales en sus declaraciones patrimoniales que constan en la Contraloría General del Estado.
EFEMÉRIDES
¿Por qué se conmemora el Día Mundial de las Abejas?
Hoy 20 de mayo es el Día Mundial de las Abejas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró este día para que las personas tomen conciencia sobre la importancia de las abejas y reflexionen sobre las amenazas que enfrentan.








