El Trole y la Ecovía de Quito trabajarán los fines de semana en los que regirá el estado de excepción. La tarde de hoy, 23 de abril, el Municipio de Quito y la Empresa Pública Municipal Transporte de Pasajeros anunciaron en un comunicado que el transporte público podrá ser utilizado solo por las personas que trabajan en sectores estratégicos o que estén incluidos en la lista de excepciones de la declaratoria del estado de excepción.
El confinamiento rige desde hoy. Es total e ininterrumpido desde las 8 de la noche de los viernes hasta las 5 de la mañana de los lunes. Fue decretado para intentar controlar el “contagio acelerado” de covid-19 que asola al Ecuador. Estará en vigencia hasta el 20 de mayo de 2021.
Las únicas personas que se podrán movilizar serán las que forman parte del sector estratégico, que tengan una cita de vacunación, el personal de primera línea, trabajadores de servicios bancarios, prensa, entre otras. Por eso, dice el comunicado del Municipio de Quito, el servicio de transporte municipal activará dos circuitos.
El primero es del Trole, desde Quitumbe hasta la estación del Labrador y viceversa. El segundo, será desde la troncal de la Ecovía en Guamaní hasta la Río Coca (de ida y regreso). El comunicado dice que las rutas alimentadoras no operarán durante los fines de semana.
Este servicio no está disponible durante todo el día. El Municipio estableció tres horarios. Funcionará de 6 a 8 de la mañana; del mediodía a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 8 de la noche.
Noticias Más Recientes
Día Mundial de las Tortugas Marinas: tres historias dan esperanza en América Latina
Tres historias de Ecuador, Colombia y Argentina muestran avances y desafíos en la conservación de las tortugas marinas en América Latina.
¿Qué pasó entre el 8 y el 12 de junio en Ecuador?
Esto es la semana en breve, un consolidado de las noticias de la semana entre el 8 y 12 de junio en Ecuador.
Estos son los tres activistas que murieron en Ecuador en siete meses
En menos de siete meses, tres personas conocidas por su activismo ciudadano, ambiental y anticorrupción perdieron la vida en Ecuador. Esto sabemos de sus casos.
Para poder usar el transporte se debe presentar una credencial que lo avale como parte de los grupos estratégicos. Además, el Municipio de Quito dijo que las personas que accedan al Trole y a la Ecovía deben seguir las normas de bioseguridad. Incluyendo usar mascarilla, mantener distanciamiento en el embarque y desembarque, respetar el aforo permitido del 50%, abrir las ventanas en los buses en el trayecto y viajar en silencio.
Quito es la ciudad más afectada del país por la pandemia del covid-19. Solo en Pichincha, la provincia donde está, se concentran el 34% de todos los casos a nivel nacional. Por eso, los expertos aseguran que Quito está en la fase 4 de la pandemia, que es la más peligrosa. Según datos del Ministerio de Salud (MSP), en la última semana en Quito se estima que ha habido entre 2.000 y 3.000 casos. Los hospitales en la ciudad están trabajando por sobre el 100% de su capacidad.








