La mañana de este viernes, 27 de agosto, hubo una amenaza de bomba en el edificio matriz de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en el norte de Quito. En un comunicado, el Municipio dijo que no hubo víctimas y que “sus servidores se encuentran a salvo”.
Todo ocurrió porque un ciudadano amenazó con hacer explotar el lugar. La persona habría ingresado a las instalaciones con un maletín y luego habría pedido hablar con el presidente, Guillermo Lasso, y con dos agentes de tránsito, según un documento que circula en redes donde estarían detalladas las peticiones. El individuo aseguraba que explotaría todo si no cumplían sus demandas. Luego, sacó un cuchillo y sostuvo a una funcionaria como rehén.
La Policía Nacional fue al lugar y después de negociar con el agresor lograron que soltara a la mujer retenida. En declaraciones a los medios, el Subcomandante de la Policía, Erique Bautista, dijo que “en un descuido del ciudadano, lograron neutralizarlo”. Después fue “puesto a orden de la unidad pertinente”.
La funcionaria de la AMT que fue tomada como rehén recibió primeros auxilios en los exteriores del edificio y no reporta heridas, según Bautista. El resto del personal también fue evacuado por la amenaza de bomba. Además, el director de la AMT dijo que la funcionaria recibirá ayuda psicológica.
El subcomandante Bautista informó que el hombre fue neutralizado y retirado de las instalaciones. Bautista dijo que el artefacto que se encontraba en el maletín y tenía «todas las características de una bomba casera». En un comunicado en su cuenta de Twitter, la AMT dijo que la Policía ejecutó una detonación controlada del dispositivo. Además, rechazó todo tipo de actos de “presunto terrorismo”.
Noticias Más Recientes
La hermosa e improductiva belleza de ser hincha
"Cuando el absurdo nos hace soñar y sonreír y temblar tiene un nombre propio: magia."
El ébola, ¿un posible riesgo para el Mundial 2026?
El brote del virus en África despierta alertas sobre posibles contagios del ébola durante el Mundial en Norteamérica. ¿Debemos alarmarnos?
Trece instituciones ecuatorianas participaron juntas en la mayor feria de internacionalización universitaria
La iniciativa, articulada por CEDIA, reunió instituciones de educación superior en NAFSA 2026. Lee más.
El detenido es un hombre de 65 años. En posesión suya habría una carta con cinco exigencias. Entre ellas, la presencia de medios de comunicación y de tres agentes cuyos nombres completos y cédula estaban especificados. Además, requería la presencia del presidente Lasso. Las autoridades no han dicho qué motivó al ciudadano a hacer la amenaza, ni informaron si será procesado.





